En este momento estás viendo 40 AÑOS DE LA  FLATEC

40 AÑOS DE LA FLATEC

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura (FLATEC) realizó el 14 y 15 de noviembre su 11º Congreso de Flatec 40 años de lucha y el Seminario «Resistencia de los/as trabajadores/as en tiempos neoliberales: Educación, geopolítica y trabajo”.

También FLATEC celebró sus 40 años de lucha en defensa de los derechos sindicales y sociales de los trabajadores y trabajadoras de la educación y la cultura de Nuestra América. En una coyuntura donde el neoliberalismo golpea en toda la región, se debatieron estrategias para volver a recuperar los procesos de integración regional y el rol de los trabajadores y trabajadoras en este momento histórico.

Karina Maneiro, Secretaria de Relaciones Internacionales, participó de las jornadas realizadas por FLATEC junto a María Inés Busso, Secretaria General de la Provincia de Buenos Aires.

Representantes de diversas organizaciones y países que participan del 40° Congreso FLATEC, visitaron el Espacio de Memoria (ex ESMA) junto a dirigentes de DD.HH. e Internacionales del SADOP.

Se eligieron las autoridades de la FLATEC para los próximos años, quedando de la siguiente manera:

  • Bertín Alfaro Bonilla, Sindicato Profesional de Docentes Hondureños, fue designado como el nuevo Secretario General de FLATEC.
  • Jorge Kalinger, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), fue elegido como Secretario General Adjunto para Sudamérica.
  • Itza Pedreschi, Asociación de Educadores Coclesanos de Panamá será la próxima Secretaria General Adjunta para Centroamérica.

Además de Jorge Kalinger, SADOP obtuvo tres cargos más:

  • Mario Morant, histórico referente del Sindicalismo y de SADOP, es el nuevo Secretario de Formación.
  • José Aizza fue designado como responsable del área de Derechos Humanos, Memoria, Justicia y Paz
  • María Casalla quien estará a cargo de la  Secretaría de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.