En este momento estás viendo ANTE LA REALIDAD DEL CORONAVIRUS

ANTE LA REALIDAD DEL CORONAVIRUS

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

A efectos de brindar la mayor colaboración para evitar la circulación del virus COVID 19, reduciendo al máximo la circulación de personas como lo aconseja el comité de expertos, y poder controlar la incertidumbre que genera en la población la presente situación extraordinaria generada por la pandemia.

Entendiendo la necesidad también de garantizar la asignación de tareas en el marco de la continuidad pedagógica, pero al mismo tiempo, conociendo las prácticas arbitrarias que por costumbre desarrollan algunos empleadores en las Escuelas Públicas de Gestión Privada.

Demandamos:

  • Que en las Escuelas Públicas de Gestión Privada en las que no hay Servicio Alimentario Escolar las guardias mínimas estén garantizadas con la sola presencia de los Equipos Directivos.

  • A los empleadores como responsables del funcionamiento de los edificios escolares, para que realicen la limpieza y desinfección de los establecimientos y aseguren la provisión de elementos de higiene que garanticen la seguridad sanitaria del personal.

  • La licencia médica preventiva por 14 días a todo el personal que se encuentre en los grupos de riesgo establecidos por el Ministerio de Educación de la Nación en la Resolución 105, al personal Docente que se encuentre en período de lactancia, así como aquellos que tengan a su cargo el cuidado de hijos y adultos mayores.

Solicitamos a todos nuestros afiliados que nos informen cualquier irregularidad o práctica desleal por parte de la patronal en momentos de extrema gravedad, a efectos de realizar las denuncias y acciones pertinentes en el Ministerio de Trabajo, como en la Dirección General de Cultura y Educación.

SECRETARIADO PROVINCIAL SADOP BUENOS AIRES