NO HAY CALIDAD EDUCATIVA SIN CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS

Los PROPIETARIOS de las Escuelas Privadas SON LOS RESPONSABLES DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE SUS TRABAJADORES Y ALUMNOS

06 de Agosto 2018

EL ESTADO TIENE LA OBLIGACIÓN DE CONTROL

La Seccional Provincia de Buenos Aires del SADOP quiere manifestar públicamente que LOS DUEÑOS de los establecimientos educativos de gestión privada están obligados a cumplir con el deber de seguridad y previsión necesarios para garantizar la integridad psicofísica y moral de sus trabajadores en el ámbito laboral (Art 75 LCT ).

Tienen que adoptar todas las medidas preventivas, respetando la normativa laboral vigente en materia de seguridad e higiene y elaborar el PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGO en el marco del PI (Proyecto Institucional), con la participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa (Arts 100/116 RGIE).

Asimismo los docentes tenemos el derecho a suspender el cumplimiento de nuestra prestación laboral, “RETENCIÓN DE TAREAS” ante una grave amenaza de daño en el ambiente laboral y hasta tanto el empleador restablezca y garantice la normal prestación del servicio educativo (Arts 1031/1032 y CC Cod. Civil).

CONSIDERAMOS IMPRESCINDIBLE que todas las escuelas de gestión privada trabajen en la prevención de los riesgos con la activa participación de toda la comunidad educativa y que se pongan en funcionamiento los COMITÉ MIXTOS DE SEGURIDAD E HIGIENE en el trabajo creados por Ley 14.408.

Nuestra Constitución Nacional, en el Art 14 Bis, nos garantiza a los trabajadores condiciones dignas y equitativas de labor.

La Plata, 06 de agosto de 2018

Juan Carlos Cuyás

Secretario General

Horacio Rodríguez

Sec de Comunicación y Prensa

2235700758

Seccional Pcia. de Bs. As.

Notas Relacionadas

La DEMOCRACIA argentina debe decirle BASTA al atropello de los derechos humanos