En este momento estás viendo CREACIÓN DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD HISTÓRICA.

CREACIÓN DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD HISTÓRICA.

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

 

Es por eso que convocamos a todo aquel que pueda aportar información sobre docentes desaparecidos de las ciudades y localidades que integran nuestra Delegación, o de la provincia de Buenos Aires; desde el Nivel Inicial al Terciario, tanto del ámbito estatal como del privado, enviando los datos a delegacion.lamatanza@sadop.edu.ar o acercándote a la Delegación del SADOP La Matanza, Av. Pte. Perón 3179, San Justo.

Con la información que se vaya recolectando podremos ayudar a subsanar los legajos laborales de los compañeros docentes que figuren como “Abandono de Cargo” u otra similar y reemplazarlos por la “Ausencia por Desaparición Forzada” de la cual fueron víctimas.

Esto permitirá restituir la verdad histórica respecto del verdadero motivo de baja de nuestros compañeros docentes desaparecidos y en especial, los del sector privado, sector al que, aún hoy en día, es muy difícil acceder y poder hablar del tema.

Esperamos tu colaboración a fin de hacer efectiva tal reparación.

 

LA SECCIONAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES CONVOCA A TODOS SUS AFILIADOS Y DELEGADOS SINDICALES A QUE SE COMPROMETAN EN ESTA RELEVANTE TAREA PARA IR RECONSTRUYENDO NUESTRA HISTORIA MÁS CERCANA.