En este momento estás viendo SADOP Delegación Bahía Blanca participa del C.E.L.

SADOP Delegación Bahía Blanca participa del C.E.L.

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Se forma para contribuir a una mejor comprensión del mundo del trabajo y sus relaciones sociales; a través de la promoción del conocimiento, la reflexión, la educación y la acción colectiva de los trabajadores, y de sus organizaciones.

 En este ámbito de encuentro nos hemos propuesto que quienes lo integramos, trabajadores, sindicalistas, profesionales, investigadores, docentes, seamos más eficaces en nuestras respectivas actividades y procuremos realizar un más responsable ejercicio de la ciudadanía.

 Entre todos asumimos el compromiso de aportar elementos que ayuden al desarrollo organizativo, y que generen otra perspectiva, para afrontar los desafíos laborales y sociales de nuestro tiempo.

 El CEL se propone entre algunos de sus objetivos:

 

  • Impulsar el protagonismo popular,  sindical y social para defender y respaldar el proyecto de reconstrucción nacional iniciado con el Cro. Nestor Kirchner y continuado por la Cra. Cristina Fernandez de Kirchner.
  • Promover la confluencia estratégica de dirigentes, delegados y militantes aportando al fortalecimiento cualitativo y cuantitativo de las organizaciones sindicales y sociales en pos de la unidad y de un mayor poder político y social de la clase trabajadora.
  • Generar y organizar a nivel regional la realización de cursos, encuentros y talleres para la formación y capacitación de los dirigentes, delegados y militantes gremiales y sociales.
  • Rescatar y dar amplia difusión a la rica historia regional de organización y lucha de los trabajadores.

 

 

El Consejo Directivo de SADOP Delegación Bahía Blanca conjuntamente con algunos compañeros delegados  viene  participando de la organización de los encuentros y en  los talleres desde el mes de abril.

Los cursos comenzaron a partir del 30 de Mayo de 2012 y reflejamos en algunas imágenes, los encuentros; con situaciones de debate, intercambio de ideas, proyección de videos y lectura de material bibliográfico entre compañeros de distintas organizaciones sindicales.

 

 

Luis Di Rocco

Secretario de Educación y Prensa SADOP

Delegación Bahía Blanca