En este momento estás viendo “LAMENTABLE Y SIN VERGÜENZA”: EL GOBIERNO OFRECIÓ UN 17,8% DE AUMENTO Y EN TRES ETAPAS

“LAMENTABLE Y SIN VERGÜENZA”: EL GOBIERNO OFRECIÓ UN 17,8% DE AUMENTO Y EN TRES ETAPAS

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Fue rechazado por unanimidad por el Frente Gremial Docente Bonaerense. Mañana nos manifestaremos en la Ciudad de Buenos Aires frente a la Casa de la Provincia. El encuentro es a las 10.00 horas en Rivadavia y Callao. El viernes, el FGDB, nos volvemos a reunir para acordar el plan de lucha por nuestros derechos.

En este contexto de conflicto debemos denunciar la mala información que tiene la Dra. Nora De Lucía, Directora General de Cultura y Educación, sobre los porcentajes de acatamiento al paro en nuestro sector. Ignora que los docentes privados padecemos las mismas y aún peores injusticias. También desconoce que muchas escuelas privadas privilegian el comercio de la educación por sobre los derechos de la comunidad educativa y especialmente los de los trabajadores. Venimos luchando por el Convenio Colectivo de Trabajo para los docentes privados y no conocemos ninguna declaración de apoyo en esta materia tan sensible.

Le recordamos  a la señora que la docencia privada representa un tercio del servicio educativo provincial y la supervisión escolar debiera ser mucho más profesional para que nuestra escuela esté impregnada de valores solidarios y participativos a fin de que la inclusión educativa sea una realidad nacional y popular.

Los educadores privados trabajamos y sostenemos la unidad gremial docente y repudiamos los gestos y actitudes de cualquier funcionario que maliciosamente pretenda quebrarla.

 

JUAN CARLOS CUYAS

SECRETARIO GENERAL

SECCIONAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0221 452 1444/2230

Calle 10 nº 1381 – LA PLATA

 

MIGUEL ÁNGEL ARZEL

SECRETARIO DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

0221 156312434