En este momento estás viendo EL LUNES 4 Y EL MARTES 5: PARO TOTAL DE ACTIVIDADES

EL LUNES 4 Y EL MARTES 5: PARO TOTAL DE ACTIVIDADES

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE RECHAZÓ EL 17,8 % DE AUMENTO SALARIAL QUE OFRECIÓ EL GOBIERNO PROVINCIAL Y ACORDÓ REALIZAR UN PARO TOTAL DE ACTIVIDADES PARA EL LUNES 4 Y EL MARTES 5 DE MARZO.

Si bien la convocatoria del Gobierno Provincial a las paritarias docentes se realizó el 14 de enero, quedó evidenciado que fueron actos dilatorios y distractivos puesto que recién el miércoles 27 de febrero hicieron una oferta que resultó vergonzosa: 17,8 % y pagaderos en tres etapas.

SADOP pone de manifiesto que además del Gobierno Provincial son los propios empleadores con sus respectivas Cámaras Patronales los responsables del conflicto docente porque no cumplen con la legislación laboral vigente y se niegan a conveniar colectivamente el salario y las condiciones de trabajo de los docentes privados.

La Dirección General de Cultura y Educación debería supervisar a las escuelas privadas en los aspectos administrativos, pedagógicos y técnicos de tal forma que se garantice institucionalmente una escuela inclusiva y con valores de libertad, participación y democracia. En muchas escuelas privadas se consolida el autoritarismo y el maltrato a la comunidad educativa y, en particular, a los docentes que se afilian y buscan elegir a su delegado sindical.

El día miércoles 6 realizaremos una movilización nacional repudiando la actitud unilateral de cerrar las paritarias. En Provincia de Buenos Aires nuestra Seccional se mantendrá en estado de alerta y movilización y, en cada escuela, se debatirá y acordará el plan de lucha para defender los derechos laborales y  trabajaremos por la unidad docente

 

JUAN CARLOS CUYAS

SECRETARIO GENERAL

SECCIONAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0221 452 1444/2230

Calle 10 nº 1381 – LA PLATA

 

MIGUEL ÁNGEL ARZEL

SECRETARIO DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

0221 156312434