Archivo

UN COMIENZO DE CLASES ALTAMENTE CONFLICTIVO

COMUNICADO DE PRENSA

 

LA PLATA, 4 de marzo 2013

EL PARO TOTAL DE ACTIVIDADES EN LAS ESCUELAS PRIVADAS SE VIENE DESARROLLANDO CON FIRMEZA Y CONVICCIÓN. LAMENTAMOS QUE, EN ALGUNAS INSTITUCIONES, LOS PROPIETARIOS ESTÉN PRESIONANDO A LOS DOCENTES CON AMENAZAS DE DESPIDO.

Las informaciones recibidas de cada una de la Delegaciones de la Seccional nos señalan que el paro total de actividades en las escuelas privadas se viene desarrollando con firmeza y convicción.

En este contexto de crisis y de alta conflictividad denunciamos a algunos funcionarios que hoy están utilizando el salario como variable de ajuste y que muchos propietarios presionan a los docentes para que no hagan paro amenazándolos con el despido.

Los mismos propietarios que pretenden que las escuelas funcionen bien son los que no cumplen con las leyes laborales, se niegan a negociar colectivamente el salario y las condiciones en que deben desempeñarse los educadores para garantizar una escuela inclusiva y de calidad.

Con Funcionarios que “ejercen y militan” el neoliberalismo, con Cámaras Patronales que “no cumplen con las leyes laborales” y una “estructura escolar autoritaria”, el diálogo y la participación se hace cada día más difícil.

El SADOP, a través de su plan de lucha, procura participar en la construcción de la unidad de los trabajadores y dar una señal a la patronal de las escuelas privadas para que asuman su responsabilidad de sentarse a Negociar Colectivamente, en el Ministerio de Trabajo.

 

 

JUAN CARLOS CUYAS

SECRETARIO GENERAL

SECCIONAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0221 452 1444/2230

Calle 10 nº 1381 – LA PLATA

 

MIGUEL ÁNGEL ARZEL

SECRETARIO DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

0221 156312434