Archivo

CONSEJO DE RELACIONES LABORALES

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

1.- En el marco del Acuerdo Paritario nº 3 del 14 de agosto de 2007 se concertó con los Empleadores y el Estado reemplazar el certificado de la aptitud psicofísica exigible por la DGCyE  por el examen preocupacional y exámenes periódicos más la realización de estudios fonoaudilógicos y psicológicos que implementarán las ART correspondientes. Asimismo, se gestionarán las actuaciones del caso ante el IPS a fin de que dé validez y/o convalide el acuerdo citado.

2.- Se conformó una comisión ad hoc con dos representantes por sector: Estado; Sindicato y Empleadores con el objeto de reformar el reglamento interno del Consejo de Relaciones Laborales. El 13 de agosto del corriente se reunirán sus integrantes para acordar una propuesta concreta.

3.- SADOP planteó la necesidad, a todos los fines de la relación de empleo, que se incorpore o registre formalmente el pago del FONID en el recibo de haberes.

4.- Se convino que cuando la DIPREGEP deba informar sobre las fechas de baja de suplentes por intermedio de un comunicado a cada una de las Jefaturas de Región deberá aclarar que ese acto administrativo es al único efecto del aporte estatal.