En este momento estás viendo DELEGACIÓN LA MATANZA – SADOP DENUNCIA AL COLEGIO ORANGE SCHOOL DE RAMOS MEJÍA

DELEGACIÓN LA MATANZA – SADOP DENUNCIA AL COLEGIO ORANGE SCHOOL DE RAMOS MEJÍA

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

¿Cuál es el origen del conflicto en el Colegio Orange?

Al enterarnos de varias irregularidades y de despidos a nuestros afiliados resolvimos realizar en conjunto con el Ministerio de Trabajo de PBA una inspección laboral que corroboró las irregularidades de las que teníamos conocimiento, en consecuencia el Ministerio de Trabajo PBA procedió a infraccionar a la empresa educativa.

 

¿Cómo se fue desarrollando la situación?

Realizamos audiencias de conciliación en el Ministerio de Trabajo de PBA debido a los despidos de nuestros afiliados. La actitud de la empresa fue no conciliar en el ámbito administrativo del Ministerio. El propio letrado de la empresa confesó que el motivo era “un problema personal con el Sindicato”.

 

Los problemas en el establecimiento educativo ya llevan un tiempo ¿Cuáles son los conflictos más recientes?

El 15 y 16 de agosto se iba a realizar una elección de delegado de Personal, previamente y cumpliendo la ley 23.551 y su dto. Reglamentario 467/88 se notificó fehacientemente a la empresa en tiempo y forma de la elección y la respuesta de la empresa educativa fue, a días de realizarse la elección, el despido de la candidata a delegada de personal.

 

¿Cómo van a encarar esta situación?

Como gremio rechazamos rotundamente el despido, denunciamos práctica desleal de la empresa, discriminación hacia los afiliados al SADOP y exigimos la inmediata reinstalación de la compañera candidata a delegada de personal.

Para ello, realizaremos distintas medidas gremiales, administrativas y judiciales. Como sindicato no permitiremos que violen ni las garantías constitucionales ni que vulneren los derechos normados por la ley 23.551 y su dto. Reglamentario 467/88.

En ese marco el 28 de agosto se realizará en la sede local del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina, cito en Comisionado Indart 2676 en San Justo, una audiencia de conciliación entre el SADOP y el colegio. Allí veremos, según lo que se resuelva en la audiencia, las medidas que tomaremos.