En este momento estás viendo DELEGACIÓN LA MATANZA

DELEGACIÓN LA MATANZA

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Luego de una hora y media de audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina entre el Representante Legal de la institución educativa Orange Day School, sus asesores letrados y el SADOP, y de la que también participaron integrantes de la CGT Regional La Matanza y el Director General del Trabajo de la Municipalidad de La Matanza se acordó una nueva audiencia para el día jueves 5 de septiembre a las 13:00 hs. “En la que esperamos se resuelva definitivamente el conflicto suscitado” declaró María Fanny Molero Secretaria General del SADOP Delegación La Matanza.

Según contó Molero “El planteo de la empresa hasta el momento de la audiencia fue la negativa de reincorporar a la compañera candidata a delegada en su puesto de trabajo y de realizar la elección de delegado de personal en dicha empresa”.

“Nuestra postura es, fue y será, la inmediata reinstalación  de la trabajadora a su puesto de trabajo y la realización de las elecciones” manifestó la Secretaria General y agregó  “la denuncia explícita hacia todas las entidades educativas de gestión privada que vulneren las garantías constitucionales, la tutela sindical, la libertad de afiliación al gremio al que pertenecen los docentes de gestión privada por su actividad y la actitud y las prácticas antisindicales que realizan las mismas contra la organización sindical”.

“Queremos resaltar  – dijo Molero – el acompañamiento de los Delegados del SADOP y la participación de dirigentes regionales y nacionales de distintos gremios que conforman la CGT Regional La Matanza, entre ellos, UOM, Unión Ferroviaria, SMATA, UTA, Plástico, Textiles, AEFIP, Calzado, SUTACA, FATUM, Vendedores Ambulantes, Remiseros, etc.”.

“En las últimas horas hemos recibido una comunicación de los asesores letrados de la empresa, – amplió Molero – quienes nos solicitaron una reunión junto con la Secretaria Gremial Nancy Romero. Dicha reunión se concreto el día lunes 2 de septiembre, con el apoderado de la empresa Dr. Oscar H. Massabie quién manifestó un principio de acuerdo y solución al conflicto ante los reclamos del SADOP, que sería acordado finalmente en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina, el próximo jueves”