En este momento estás viendo SADOP contra los fondos buitres y en favor de la Memoria, Verdad y Justicia

SADOP contra los fondos buitres y en favor de la Memoria, Verdad y Justicia

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se manifestó en contra de los fondos buitres, como parte del accionar del poder financiero internacional, que ahoga a los países emergentes, y apoyó a las políticas de desendeudamiento que el Gobierno Nacional vino concretando desde el 2003.

   El CDN del Sindicato, que se reunió en Córdoba, remarcó que el Ejecutivo debe mantener la soberanía política por encima de la economía en el conflicto con los tenedores de bonos. Además, SADOP señaló que el futuro del país se define en esta ofensiva política, ya que cada peso extra que vaya al pago de la deuda será una quita en la inversión para la educación, salud y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

   La organización remarcó que su posición en este tema es defender la soberanía Argentina y fortalecer la voluntad de lucha frente a los depredadores internacionales, porque el Pueblo tiene memoria y recuerda lo que sucedió en la década del 90 cuando se cedió a las presiones del poder financiero.

   Mario Almirón, Secretario General de SADOP, expresó que esta es una “causa nacional”, ya que marca “claramente una división en las aguas”, advirtió. “Consolidemos nuestra voluntad de ser una PATRIA Liberada y rechacemos ser una colonia dependiente, como plantea alguna dirigencia política. Los intentos de desprestigiar nuestra acción soberana están presentes. Quienes hablan de la ‘malvinización’ de este tema, en realidad nada están diciendo del Gobierno Nacional y su firmeza para negociar; sino que están hablando de su propia condición de cipayos”, aseguró.

   En tanto, en la reunión celebrada en Córdoba el Consejo Directivo del Sindicato, dio mandato al Secretariado nacional para “profundizar la negociación colectiva tanto en el ámbito de la paritaria federal como en la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada”. El gremio volverá a reunirse a fin de agosto para evaluar la marcha de estas negociaciones.

 

  Por otra parte, SADOP celebró la recuperación del nieto de Estela de Carlotto. “Es un hecho que nos produce mucha felicidad. Por lo que en sí significa; pero también por su valor simbólico: es el triunfo de la lucha en paz por Memoria; Verdad y Justicia y la derrota del olvido y la impunidad”; expresó Almirón.

 

Mario Almirón

Secretario General

SADOP- CDN

15-3010-4660

@mromanalmiron

https://www.facebook.com/MarioRomanAlmiron