En este momento estás viendo EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE INICIA CAMPAÑA POR AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE INICIA CAMPAÑA POR AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Frente Gremial Docente Bonaerense expresa que para avanzar hacia una Escuela Pública de calidad en la Provincia de Buenos Aires, se requieren políticas públicas sistemáticas y de una inversión creciente y planificada.

 El gobierno provincial tiene la responsabilidad de garantizar la integralidad de las condiciones materiales y culturales para el ejercicio del Derecho Social a la Educación de todas/os en los diferentes niveles y modalidades. Y, a su vez, asegurar los derechos laborales y salariales de las/os Trabajadores/as de la Educación.

 Para que sea efectivo el cumplimiento de estos objetivos centrales, demandamos el Incremento del Presupuesto Educativo con recursos que se destinen a efectivizar:

 1. Aumento sustancial del Salario Docente. Reestructuración con fuerte impacto en el básico, sin sumas no remunerativas y no bonificables. Continuidad en la Comisión Técnica Paritaria para avanzar en nuevos acuerdos.

 2. Mejoras en las Condiciones de Trabajo y Salud Laboral. Mediante la firma de nuevos Acuerdos Paritarios.

 3. Creación de Cargos Docentes. Para la cobertura integral de las Escuelas de todos los niveles y modalidades.

 4. Mejoramiento de la Infraestructura Escolar. Con presupuesto específico para construcciones, ampliaciones, mantenimiento y mobiliario escolar.

 5. Comedores con cupos suficientes y calidad nutritiva de los menúes. Funcionamiento continuo del transporte de las escuelas.

 6. Funcionamiento de las prestatarias que garantice los derechos de los Trabajadores.

 

FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE

AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA