En este momento estás viendo SADOP RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO NACIONAL

SADOP RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO NACIONAL

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) rechazó la oferta salarial del Gobierno, que representa un 22% de aumento, y mostró su preocupación por el escaso tiempo que queda antes de que comience el ciclo lectivo.

“Lamentamos que las negociaciones hayan empezado tan tarde y que terminemos discutiendo la recomposición salarial a solo seis días hábiles del inicio del ciclo lectivo. Nos parece que no deberíamos estar en esta situación límite”, señaló Mario Almirón, Secretario General de SADOP.

Alberto Sileoni, Ministro de Educación, recibió a SADOP, a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), a la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), a la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

“La Paritaria Federal enfrenta el desafío de mejorar la calidad de su contenido. El ámbito debe ser capaz de mejorar el nivel de protección, ensanchar el horizonte de temas, incluir la prevención de enfermedades y accidentes propios de trabajo”, sostuvo Almirón.

Cabe recordar que las negociaciones habían comenzado la semana pasada, cuando los gremios docentes elevaron el pedido del 38,6% de aumento en los salarios docentes.

En la reunión estuvieron presentes Jorge Kalinger, Pedro Bayúgar y Gerardo Alzamora por SADOP, Eduardo López (Ctera), Fabián Felman (CEA), Sara García (Amet) y Sergio Romero (UDA), entre otros.

Las negociaciones continuarán la semana entrante, luego de otro cuarto intermedio.

 

Mario Almirón

Secretario General

SADOP-CDN

15-30-10-4660

www.radioarchivo.sadop.net

www.facebook.com/MarioRomanAlmiron

 

 

Gerardo Alzamora

Secretario de Comunicación y Prensa

SADOP-CDN

15-6858-3407

www.archivo.sadop.net

@sadopnacion

www.facebook.com/sadopnacion