EL 6 DE MAYO HAY ELECCIONES EN SADOP

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

NUESTRA PROPUESTA:

 

*  Seguir construyendo un SADOP cada día más fuerte  para la defensa de nuestros derechos laborales, afiliando a todos los docentes privados y eligiendo un delegado en cada escuela.

 

*  Sostener el ámbito paritario y profundizar  los Acuerdos Colectivos para mejorar  el salario y las condiciones en que damos clase todos los días.

 

*  Fortalecer la unidad gremial docente desde nuestra identidad de docentes privados.

 

*  Equiparar en derechos a todos los trabajadores docentes,  atendiendo especialmente la situación de los extra programáticos, universitarios, Jardines Maternales, academias e institutos libres.

 

*  Impulsar la afiliación de todos los docentes privados a nuestra Obra Social Sindical – OSDOP – y al Centro Mutual Docente – CMD – para seguir brindando un cuidado integral al docente y su familia.

 

*  Fomentar la activa participación de todos los docentes en el Plan Nacional de Formación Permanente – PNFP – “Nuestra Escuela”, para jerarquizar nuestro trabajo cotidiano y transformar la institución educativa.

 

*  Trabajar para que en cada escuela privada se cumplan los acuerdos paritarios, el Proyecto Institucional, el Consejo de Escuela y los Acuerdos de Convivencia, promoviendo la participación organizada de toda la comunidad educativa.

 

*  Promover la centralidad  del docente como productor de conocimiento dentro de un proyecto educativo inclusivo y liberador.

 

*  Estar cada día más cerca  de los docentes privados, abriendo nuevas delegaciones  en todo el territorio provincial, ampliando el debate y la participación sindical ampliando la democracia interna.