En este momento estás viendo SADOP REALIZA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

SADOP REALIZA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La devaluación de fines del año pasado y la inflación de los últimos 9 meses del corriente año han provocado una pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario del 12% aproximadamente. Sin reapertura de la discusión salarial, el deterioro se podría duplicar.

Al mismo tiempo ALERTAMOS sobre el proyecto de ARMONIZACIÓN en materia previsional propuesto por el gobierno, lo cual implicaría un cambio que vulnera los requisitos jubilatorios para los trabajadores de la educación particularmente. Se modificarían las condiciones en relación al aumento en la edad jubilatoria, cantidad de años de servicio con aportes efectivos, determinación del haber inicial entre otras cuestiones de suma gravedad.

Por lo expuesto, ante la amenaza de flexibilización de nuestros derechos laborales y la actitud de algunos sectores de la patronal que han amenazado y vulnerado el libre ejercicio de los derechos sindicales como la huelga, configurando una clara práctica antisindical REALIZAREMOS UNA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA dando continuidad al Plan de Lucha del sector.

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO.

La Plata, 27 de Septiembre de 2016

HORACIO FABIAN RODRÍGUEZ                               JUAN CARLOS CUYAS

SECRETARIO DE COMUNICACIÓN Y PRENSA                                                  SECRETARIO GENERAL

0223155700758                                                                             SECCIONAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES