Archivo

EL SADOP PCIA. DE BS. AS. DENUNCIA LA DISCRIMINACIÓN Y EL PERJUICIO QUE SUFREN LOS DOCENTES PRIVADOS CUANDO SE DETERMINA SU HABER JUBILATORIO

En esta oportunidad participaron especialmente invitadas las autoridades del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Bs. As., convocadas para dar tratamiento a diferentes problemáticas que se presentan en el sector de educación de gestión privada.

SADOP planteó EL PERJUICIO y la DISCRIMINACIÓN, que sufren los docentes privados a la hora de jubilarse, en relación a sus pares docentes estatales, derivada de la aplicación de la Resolución IPS 8/14, exigiendo su derogación y la inmediata resolución de esta grave injusticia.

Asimismo se propuso iniciar las gestiones necesarias para poder implementar la JUBILACIÓN EJECUTIVA en el sector, lo que implicaría un importante avance para el conjunto de los trabajadores en condiciones de acceder al beneficio jubilatorio.

Para dar tratamiento a los dos temas se constituyó una mesa de trabajo surgida del propio Consejo de Relaciones Laborales.

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO



La Plata, 28 de septiembre de 2016





HORACIO FABIAN RODRÍGUEZ                                                  JUAN CARLOS CUYAS

SEC DE COMUNICACIÓN Y PRENSA                                        SECRETARIO GENERAL

0223155700758                                                                            SECCIONAL Pcia. Bs. As.