El SADOP Pcia de Bs As REPUDIA LA REPRESIÓN EN LA PROVINCIA DE JUJUY

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Situaciones como las hoy vividas eran solamente malos recuerdos, hasta hace muy poco tiempo. Pero el gobierno de Gerardo Morales no solamente ha desoído las resoluciones internacionales de los organismos de la ONU, sobre detención arbitraria, sino que hoy ha quedado demostrado que no respeta el Estado de Derecho vigente y las garantías constituciones que amparan a los ciudadanos.

Si el estado provincial jujeño ataca de esta manera a legisladores nacionales, es de esperar que de la misma forma e incluso con mayor violencia, lo hará ante trabajadores que protesten, organizaciones sociales que se manifiesten, o ante cualquier ciudadano que haga uso de su derecho a peticionar y reclamar a las autoridades.

Es absolutamente preocupante y de inusitada gravedad que la represión institucional hoy ejercida por el gobierno de la Pcia. de Jujuy sea avalada por quienes se dicen defensores de la Democracia y de los valores republicanos.

Frente a la violación de Derechos Humanos fundamentales, exigimos a las autoridades provinciales y nacionales que tomen las medidas necesarias para garantizar la integridad física de los legisladores y demás dirigentes presentes hoy en Jujuy, y de manera particular la plena vigencia del Estado de Derecho para todos los ciudadanos y habitantes de nuestro país.

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO.

La Plata, 21 de diciembre de 2016

JUAN CARLOS CUYAS

SECRETARIO GENERAL

HORACIO RODRÍGUEZ

SEC DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

0223155700758

Seccional Pcia. de Bs. As.