En este momento estás viendo El NO INICIO DEL CICLO LECTIVO SERÁ RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE LA GOBERNADORA VIDAL

El NO INICIO DEL CICLO LECTIVO SERÁ RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE LA GOBERNADORA VIDAL

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En la misma, el Gobierno provincial sugirió de manera improvisada un cambio en la propuesta oficial, retirando la que había realizado con anterioridad y planteando que el aumento fuera de acuerdo a la inflación, en todos los rubros menos en el Incentivo Docente.

Los sueldos se ajustarían trimestralmente de acuerdo al índice que arroje el INDEC. Por ejemplo, en el mes de enero la inflación fue del 1,3 por lo cual, el incremento para dicho mes sería de $ 112.

Claramente esta propuesta es INACEPTABLE, por INSUFICIENTE y NO tiene en cuenta ni considera la perdida de poder adquisitivo del año 2016 que es como mínimo del 11%.

Tampoco se informó sobre la masa salarial y como ésta propuesta impactaría en la misma. Mucha inconsistencia y falta de sustentabilidad en los números presentados por los funcionarios que participaron de la reunión.

Por estas razones queremos expresar con total claridad que la única responsable de una propuesta superadora es la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y para ello deberá realizar una oferta que contemple el reclamo de los trabajadores.

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO

La Plata, 1 de marzo de 2017

Juan Carlos Cuyás

Secretario General

Horacio Rodríguez

Sec de Comunicación y Prensa

2235700758

Seccional Pcia. de Bs. As.