En este momento estás viendo FALLO JUDICIAL FAVORECE EL RECLAMO DOCENTE

FALLO JUDICIAL FAVORECE EL RECLAMO DOCENTE

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La Seccional Buenos Aires del SADOP informa que el día 5 de abril de 2017 El JUZGADO NACIONAL DE PRIMERA INSTANCIA DEL TRABAJO Nº 58 a cargo de la Dra DORA EVA TEMIS RESOLVIÓ: “… ORDENAR AL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACIÓN – en cumplimiento de lo dispuesto por el art. 10 de la Ley 26.075 para que, dentro del quinto día de notificada la presente Resolución” … “ proceda a la convocatoria de la Comisión Negociadora tal cual lo prevé la normativa vigente y tal como se ha venido realizando en forma constante desde el año 2007”.

Sin lugar a dudas esta decisión de la Justicia del Trabajo ha sabido interpretar la letra y el espíritu de la legislación vigente poniendo las cosas en su debido lugar, reconociendo el derecho de los trabajadores de la Educación de todo el país a negociar colectivamente su salario y sus condiciones de trabajo.

El Poder Ejecutivo Nacional tiene, una vez más, la oportunidad de destrabar y resolver el conflicto docente. Esperamos que esté a la altura de las circunstancias y su “voluntad dialoguista” no sea solo una declamación sin resultados para la opinión pública.

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO

La Plata, 07 de abril de 2017

Juan Carlos Cuyás

Secretario General

Horacio Rodríguez

Sec de Comunicación y Prensa

2235700758

Seccional Pcia. de Bs. As.