En este momento estás viendo EL FUDB DEMANDÓ SALARIOS Y CONDICIONES LABORALES DIGNAS

EL FUDB DEMANDÓ SALARIOS Y CONDICIONES LABORALES DIGNAS

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En el día de la fecha, el Frente de Unidad Docente Bonaerense fue convocado a la Comisión Técnica Salarial por el Gobierno Provincial, en cumplimiento con el último Acuerdo Paritario.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense planteó los siguientes puntos:

Que se garantice la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. El Gobierno Nacional debe cumplir con la Ley y lo que es un Derecho de los Trabajadores de la Educación de todo el país.

Que en forma urgente se aborde el tratamiento del recupero del poder adquisitivo del salario: aumento del salario básico y la resolución de inequidades salariales.

Rechazar de manera terminante cualquier modificación de nuestros derechos laborales y previsionales, así como la armonización de nuestra caja jubilatoria provincial.

La representación del Gobierno Provincial se comprometió a una nueva convocatoria para dar tratamiento a los demandas expresadas por las Organizaciones Sindicales Docentes.

El FUDB ratificó que para avanzar en una Educación Pública de calidad existen dos condiciones fundamentales: salarios y condiciones laborales dignas para todos los Docentes de la provincia de Buenos Aires.

La Plata, 30 de noviembre de 2017

AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA – UDOCBA