En este momento estás viendo LICENCIA PARA  MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

LICENCIA PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Luego de un gran trabajo junto a los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y un extenso debate con funcionarios del gobierno provincial logramos la incorporación de la Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia al régimen de licencias del personal docente de la provincia de Buenos Aires.

Consideramos que dimos un gran paso hacia la dignidad de las trabajadoras docentes en un contexto donde la violencia hacia las mujeres se incrementa día a día y desde el Estado se da la espalda a esta dura problemática.

Este acuerdo significa una ampliación de derechos fundamental para las trabajadoras docentes de instituciones de gestión privada, ya que su situación no se encuentra contemplada en la ley vigente que regula la actividad de las trabajadoras de instituciones públicas (Ley 14893).

 

Este logro fue posible gracias a la lucha incansable de las docentes organizadas y al fuerte trabajo en unidad frente a un contexto adverso que no hace más que profundizar la brecha de desigualdad.