En este momento estás viendo SADOP SE REÚNE CON EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL

SADOP SE REÚNE CON EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Durante el transcurso de la reunión se trataron varios temas que preocupan a los docentes de escuelas de gestión privada. Uno de ellos es la discriminación que se produce con los docentes privados que se jubilan, sobre todo los de escuelas secundarias, ya que, producto de una resolución de dicho organismo del 2014, el cómputo para quienes trabajan en varias escuelas privadas es distinto, injustificadamente, de aquellos que trabajan en el estado o en una sola escuela privada.

También se conversó sobre la situación de los docentes de materias complementarias (mal llamados extraprogramáticos) que a la hora de jubilarse no lo hacen a través del IPS.

Los funcionarios recibieron la preocupación del gremio y quedaron en analizar el material acercado por SADOP. Seguramente sea el inicio de rondas de trabajo que no buscan otra cosa que llevar justicia a los docentes de escuelas de Gestión Privada.

Por el gremio participaron la Secretaria General María Inés Busso, el Secretario Gremial Rodrigo Miguel y el asesor legal, Santiago Pavón Jaureguiberry.