El FUDB va al Ministerio de Trabajo de la Provincia

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El martes 10 de septiembre, a partir de las 10 hs, representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense se presentarán frente al Ministerio de Trabajo (Calle 115 N°1705, esquina 67, La Plata) para exigir una respuesta urgente a las demandas*que se presentaron el pasado 23 de agosto *al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas. A saber:

1. Convocatoria a Comisión Técnica Salarial por recuperación del poder adquisitivo del salario: Ejecución mensual de la cláusula gatillo.

2. Actualización de Asignaciones Familiares.

3. Declaración de Emergencia Alimentaria, aumento de cupos y monto destinado al SAE, duplicándose su valor, con actualización según índice inflacionario.

4. Resolución urgente de las graves problemáticas edilicias.

5. Intervención urgente de la DGCyE ante el incremento de acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia lxs Docentes.

Frente a la crisis que vivimos actualmente en nuestro país, lxs Trabajadorxs de la Educación exigimos que el Gobierno Provincial nos escuche y tome medidas urgentes para paliar la grave pérdida en el poder adquisitivo de nuestros salarios.

                                       FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
                                         AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA