En este momento estás viendo JORNADA DE CAPACITACIÓN

JORNADA DE CAPACITACIÓN

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
Derechos Humanos y la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo

Durante el día martes 8 se realizó una Jornada de Capacitación en nuestra sede de 66 Nº 465. Participaron los miembros del Consejo Directivo Provincial más los Secretarios de Derechos Humanos de cada Delegación.

Contamos con la presencia y conocimiento de Irene Straus, responsable del área de Educación de Abuelas de Plaza de Mayo – Sitio oficial, quien coordinó la actividad del día.

La actividad se centró en la apropiación de niños y niñas durante la última dictadura cívico-militar y la lucha de las Abuelas para devolverles su identidad.

Se resaltó la importancia del Derecho a la Identidad y se brindaron herramientas a las y los docentes para poder contar en las aulas nuestra historia colectiva.

¿Cómo se nombra la ausencia de un nieto que vive pero que no sabemos dónde está?¿Cómo se cuenta el robo de 500 bebés? ¿Cómo se ayuda a encontrarlos? ¿Cómo se habla de la tristeza, del terror y de la desaparición de personas?
«Se cuenta diciendo», señala Irene Strauss

La palabra se vuelve poderosa y se transforma en materia prima para construir la memoria. Como el ADN, la memoria se transmite de una generación a otra.