En este momento estás viendo CONGRESO DE DELEGADAS Y DELEGADOS -1ra. parte-

CONGRESO DE DELEGADAS Y DELEGADOS -1ra. parte-

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El jueves 7 de noviembre, desde muy temprano, llegaron las Delegaciones de toda la provincia para realizar el Congreso de Delegadas y Delegados del SADOP Provincia de Buenos Aires en la localidad de Cañuelas .

Desde las 8,00 los participantes comenzaron a acreditarse y a las 9,30 hs. se realizó la apertura del Congreso. Jorge Kalinger, Secretario General del SADOP Nación y María Inés Busso, Secretaria General del SADOP Provincia de Buenos Aires tuvieron a su cargo la apertura del Congreso marcando los objetivos buscados a lo largo de las jornadas y resaltando la masiva concurrencia de Delegadas, Delegados y miembros de los Consejos Directivos de todas las Delegaciones.

A las 10,15 hs. se desarrolló la presentación del «Manual de la Delegada y el Delegado Sindical» a cargo de la Dra. Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial de SADOP Nación con la coordinación de Rodrigo Miguel, Secretario Gremial de SADOP Provincia de Buenos Aires.

A las 11,30 se realizó la presentación del video «Historia del SADOP» a cargo del Secretario de Cultura de SADOP Provincia de Buenos Aires, Horacio Rodríguez y seguidamente se llevó adelante el Panel «Historia del SADOP en la Provincia de Buenos Aires».

La presentación estuvo a cargo de Miguel A. Arzel, Secretario de Educación de SADOP Provincia de Buenos Aires, y los Compañeros Mario Morant, Horacio Ghilini, Daniel Di Bártolo y Claudio «Palito» Corriés.

Después del almuerzo a las 15,30 hs. se inició el panel con los temas de «Comunicación Persuasiva» y «Resolución de conflictos» a cargo del Dr. en Ciencias Políticas, Pablo Rojas Díaz y Dolores Ayerdis, Coordinadora del Área de Mediación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Este panel fue coordinado por la Secretaria Tesorera de SADOP Provincia de Buenos Aires, Karina Figueiras.

Ya finalizando la primera jornada del Congreso, las Delegadas y Delegados se reunieron en grupos para reflexionar sobre los temas tratados durante el día y para intercambiar las experiencias vividas en las escuelas donde cada una y cada uno realiza su trabajo docente. Consideramos que estos espacios son enriquecedores ya que en cada delegación se presentan diferentes problemáticas que aportan a nuestra formación como representantes gremiales.

La primera jornada tuvo su cierre con un hermoso fogón con guitarreada, sketches y juegos junto a la fogata.