En este momento estás viendo CONGRESO PROVINCIAL ORDINARIO

CONGRESO PROVINCIAL ORDINARIO

  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

La Seccional SADOP de la Provincia de Buenos Aires, en el día de la fecha, realizó el Congreso Provincial Ordinario donde se analizaron las distintas actividades realizadas durante el año transcurrido y, principalmente, se explicitaron los objetivos y acciones a desarrollar a lo largo del próximo año.

El Plan de Trabajo para el período 2020 encuentra la razón de ser del SADOP en la defensa y la promoción de los derechos de la trabajadora y del trabajador docente privado en su dimensión personal y colectiva.

El Congreso se inició con la acreditación de los Congresales y el informe de la Comisión de Poderes que habilitó el Desarrollo del Congreso, donde se aprobó la Memoria y el Balance del 01-10-2018 al 30-09-2019.

Hubo gran participación de los Congresales para arribar a los objetivos propuestos.

La realidad del SADOP, con más de un 80% de trabajadoras docentes, exige políticas de género en todas las actividades y acciones sindicales, por eso es un eje transversal en el Plan de Trabajo 2020.

Afirmamos que la escuela es un lugar relevante para debatir y tomar decisiones entre las y los docentes, y donde han de generarse las condiciones para la comunicación, construcción y sostenimiento de este proyecto colectivo.

Además, tenemos un fuerte e irrenunciable compromiso con la lucha por la Identidad, la Memoria, la Verdad y la Justicia, lo que nos impulsa a seguir generando acciones que acompañen el trabajo de los organismos que vienen trabajando históricamente en defensa de los Derechos Humanos.

Un tema central a seguir trabajando y profundizando es la Capacitación de los Delegados y la formación sindical. Estas actividades son sustantivas para la existencia de la Organización.

Agradecemos la presencia de los compañeros José Luis Fernández, Secretario Adjunto, Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial y a Daniel Crocitto ,Secretario Tesorero del Secretariado Nacional, y al Congresal y Presidente de OSDOP, Juan Carlos Cuyás.

Al finalizar el Congreso Provincial Ordinario, y estando muy cerca las fiestas, nos despedimos con un brindis augurándonos Felicidades para el próximo año.