En este momento estás viendo BIENVENIDAS A UN NUEVO AÑO ESCOLAR

BIENVENIDAS A UN NUEVO AÑO ESCOLAR

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura


El próximo 2 y 9 de marzo, la comunidad educativa bonaerense dará comienzo al Ciclo Lectivo 2020. Docentes, estudiantes, familias, personal no docente y equipo directivo de cada escuela pondrán la mayor voluntad, capacidad y creatividad para que cada institución cobre su dinamismo con la participación de todos sus integrantes.


A partir de mediados de febrero, las y los docentes están movilizados conformando los equipos de trabajo y creando espacios de articulación y cooperación para elaborar los proyectos educativos que implementarán en las aulas para garantizar una educación integral de las alumnas y los alumnos. Es éste también el momento de formular acuerdos familia–escuela–comunidad para que la escuela adquiera su real dimensión social, generando las mejores condiciones para la convivencia institucional, además del acto de enseñar y aprender.


Desde el SADOP, Seccional Provincia de Buenos Aires, bregamos por los espacios escolares de participación democrática para que circule la palabra y resolvamos los conflictos propios con el mayor respeto y dignidad. Deseamos que en cada comunidad educativa prevalezca la autenticidad, la libertad y la creatividad. En nuestra escuela hay problemas estructurales que terminan por agobiarnos, sobre todo, si actuamos en soledad y con ánimo individualista. Por el contrario, si construimos un ambiente escolar de solidaridad, de diálogo y de proyectos liberadores, entonces, la escuela puede convertirse en una oportunidad de renovadas esperanzas.


Te acompañamos en la búsqueda de llevar adelante una educación liberadora, que forme al educando en la construcción de un proyecto de país solidario e inclusivo.


Caminemos juntos.


Sumate.