En este momento estás viendo 25 DE MAYO

25 DE MAYO

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Fue en Mayo, fue en Buenos Aires, cuando un grupo de hombres se atrevió a pensar que estas tierras podían ser más justas, más libres y soñaron con el futuro.

El historiador Norberto Galasso nos presenta un profundo y valioso análisis sobre las causas y desarrollo de la Revolución de Mayo.

Nos manifiesta que en la transmisión histórica de estos hechos «no hay un solo Mayo con perfil indiscutido e inequívoco, sino diversos Mayos que muy pronto entraron en colisión»

Finalmente afirma : «Nosotros consideramos que el pueblo es el protagonista de la historia, nos quedamos con el Mayo de Moreno y los chisperos, con la revolución auténtica y profundamente democrática, reivindicadora del esclavo y del indio, defensora por sobre todo de los derechos del pueblo y forjadora de una sociedad nueva donde imperen la libertad, la justicia y la igualdad reales en una Patria Grande, libre de toda intromisión extranjera».

Te invitamos a leer el artículo: http://www.agenciapacourondo.com.ar/opinion/la-revolucion-de-mayo-la-historia-oficial-por-norberto-galasso