En este momento estás viendo SADOP SE REÚNE CON SENADORES PROVINCIALES

SADOP SE REÚNE CON SENADORES PROVINCIALES

  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Miembros del Secretariado Provincial del SADOP mantuvieron un encuentro con Senadores Provinciales para analizar la situación actual del sector y pensar en conjunto el futuro inmediato.

Del encuentro participaron las Senadoras María Reigada y Marta Pérez, junto a los Senadores Luis Vivona y Omar Plaini. Por SADOP participaron la Secretaria General María Inés Busso, la Secretaria Adjunta Patricia Rodríguez, el Secretario Gremial Rodrigo Miguel,  el Secretario de Organización Juan Manuel Cascardo y el Secretario de Relaciones Institucionales Claudio Olivera.

En el análisis del contexto actual de pandemia desde el SADOP se pudo exponer la preocupación por las maniobras que llevan adelante los empleadores, al evitar cumplir con sus obligaciones, escudándose  en la búsqueda de más beneficios por parte del estado, sin haber acudido al gremio a discutir la problemática.

Asimismo se plantearon varios temas de agenda para trabajar conjuntamente:

  • Impulsar los Comités Mixtos de Seguridad e Higiene con la participación activa de las y los Docentes organizados,  de cara a la futura vuelta a los establecimientos educativos, cumpliendo con lo establecido por la Ley Provincial  N° 14.408

  • El proyecto de Ley antidespidos presentado por SADOP en la Legislatura Bonaerense, que pena con la quita de subvención a los establecimientos que despidan docentes sin justa causa.

  • La discriminación salarial, previsional y del régimen de licencias que sufren los Docentes de Gestión Privada que dictan materias extracurriculares o extraprogramáticas, materias que a su vez son utilizadas por los empresarios del sector para el cobro diferenciado de cuotas, pero que no se ven reflejadas en los salarios de los Docentes.

  • La importancia de realizar una revisión de las subvenciones que reciben las Escuelas Privadas a efectos de que las mismas estén sujetas, no sólo al cumplimiento de las normativas vigentes, sino también en el marco del principio de la justicia social  y con la participación de SADOP en el proceso de control.

  • La situación de la irregularidad en la que se encuentran alrededor de 900 Jardines de Infantes en todo el territorio de la provincia con más de 8.000 Docentes de Maternales en estado de precarización.

  • La importancia de que el estado cuente con datos oficiales del sector impulsando un Censo de Escuelas y Docentes de Gestión Privada.

Desde  SADOP continuaremos trabajando incansablemente con el apoyo y acompañamiento de todos y cada uno los Docentes de Gestión Privada, para transformar juntos y definitivamente el futuro de la Docencia Privada, un futuro con mayor justicia social.

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES

Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO

MARÍA INÉS BUSSO

Secretaria General