En este momento estás viendo SADOP SE REÚNE CON LAS MINISTRAS DE TRABAJO Y DE EDUCACIÓN

SADOP SE REÚNE CON LAS MINISTRAS DE TRABAJO Y DE EDUCACIÓN

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Con el objetivo de trabajar en una agenda común para resolver las problemáticas estructurales que golpean a las y los docentes de escuelas de gestión privada de la provincia, en el día de ayer mantuvimos un encuentro remoto con la titular del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, y la titular de la Dirección General de Cultura y Educación PBA, Agustina Vila, donde abordamos los temas más urgentes en éste contexto excepcional.

Desde SADOP participaron la Secretaria General, María Inés Busso, la Secretaria Adjunta, Patricia Rodríguez, la Secretaria de Tesorería, Karina Figueiras, y el Secretario Gremial, Rodrigo Miguel.

En primera instancia remarcamos la necesidad de contar con la Ley Antidespidos que presentamos desde SADOP para proteger las fuentes de trabajo.

Hicimos hincapié en la urgencia de la equiparación salarial de las y los docentes que dictan materias “extraprogramáticas”, reconociendo sus plenos derechos y acabando con la desigualdad en el sector.

Además abordamos un tema que nos preocupa y nos ocupa muchísimo en este contexto, la situación de las trabajadoras de nivel inicial – puntualmente de jardines maternales – que están sufriendo el abuso de sus empleadores que las dejan sin su fuente laboral o no abonan sus salarios en tiempo y forma.

Propusimos retomar la conformación de los Comités Mixtos – contemplados en la Ley 14408 – integrados por representantes de las y los trabajadores docentes y representantes del sector patronal, donde el Estado oficia de control y garante, para trabajar de manera conjunta la agenda de las y los docentes de escuelas de gestión privada de la provincia.