En este momento estás viendo REUNIÓN DE SADOP CON LA MINISTRA DE TRABAJO

REUNIÓN DE SADOP CON LA MINISTRA DE TRABAJO

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
AVANCES PARA DAR RESPUESTA AL SECTOR DOCENTE

En el día de la fecha, SADOP Provincia de Buenos Aires,  llevó a cabo una reunión con la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec. En este escuentro, además de la Ministra, estuvo presente la Secretaria General María Inés Busso, la Secretaria Adjunta Patricia Rodríguez y el Secretario Gremial Rodrigo Miguel. En el mismo se abordó la problemática del sector educativo de gestión privada en general y en particular los Jardines Maternales.

La Ministra nos presentó el Programa de Preservación del Trabajo orientado a “Unidades Productivas” con nivel de empleo y facturación de micro y pequeñas empresas afectadas por el ASPO/DISPO y que no hayan recibo ayuda de Nación mediante ATP.

Dicha ayuda tendrá como destinatarios a las pequeñas empresas y en nuestro sector particular, van a tener prioridades los Jardines Maternales, y las Cooperativas .

Se asistirá  con una prestación dineraria individual de hasta el 50% de un Salario Mínimo Vital y Móvil –S.M.V.M.- ($8.400) por hasta tres meses, por trabajador. Y se depositará a cada trabajador a través de una cuenta específica en el Banco Provincia.

Además abordamos temas que seguimos teniendo en agenda para trabajar, como son:

***La urgencia de la equiparación de los docentes que dictan materias “extraprogramáticas”,

*** La necesidad  de retomar la conformación de los Comités Mixtos, contemplados en la Ley 14408,

*** La necesidad de concretar el Consejo de Relaciones Laborales, por lo cual reiteramos el pedido de su convocatoria.

Sobre estos temas la Ministra se comprometió a llamar a una reunión la semana próxima para seguir avanzando en la agenda.

Finalizando el encuentro, le manifestamos a la Ministra el beneplácito del Gremio por la predisposición mostrada por este Ministerio, no solo a nivel Provincial sino en cada una de las Delegaciones Regionales, para generar espacios de trabajo cuyo fin principal es dar respuestas a las trabajadoras y a los trabajadores de la Docencia Privada.

María Inés Busso

Sec. General