En este momento estás viendo ABSOLUTO  REPUDIO  DEL SADOP

ABSOLUTO REPUDIO DEL SADOP

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados, Seccional Provincia de Buenos Aires, manifiesta el más absoluto repudio a las declaraciones del señor  Pablo Paulino, quien en sus redes sociales, agredió en un tono intimidatorio y amenazante, no solo al  Gremio sino especialmente a la Secretaria General de la Delegación Mar del Plata, Adriana Donzelli.

Mientras todo el sistema educativo formal se encuentra analizando la grave situación por la que atraviesa nuestro país y el mundo entero, el señor Paulino manifiesta, de forma amenazadora, que la institución de la cual es dueño debería estar funcionando, desconociendo el riesgo en que se pondría no solo a los niños y niñas sino a todo el personal docente.

            Recordamos que este tipo de instituciones, llamadas “guarderías”, no tienen habilitación educativa, ni supervisión pedagógica. En muchos casos, la única habilitación con la que cuentan es una habilitación municipal de comercio.

            Preocupa que alguien que no tiene experiencia sanitaria, educativa, ni supervisión por parte de las autoridades escolares, pueda manifestar que sus trabajadores y trabajadoras están en condiciones de volver a trabajar, y que los niños y niñas no corren ningún peligro. Máxime cuando aún, desde la Dirección General de Cultura y Educación no se ha determinado la vuelta a clases en ningún distrito y se está trabajando en un riguroso protocolo en vistas de cuidar a toda la comunidad educativa.

            Desde el SADOP analizaremos la posibilidad de presentar las denuncias que correspondan en este caso.