En este momento estás viendo DEFENDIENDO EL TRABAJO DOCENTE

DEFENDIENDO EL TRABAJO DOCENTE

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
PROGRAMA “PRESERVAR TRABAJO”

En el marco de la pandemia COVID 19 hemos denunciado diversas situaciones que deben afrontar algunos docentes privados al no recibir el cobro total o  parcial de sus salarios, y por estas circunstancias  no acceder al uso de la Obra social o no tener los aportes jubilatorios como corresponde. Esto se debe principalmente a que los empleadores no cumplen con su obligación aduciendo que no cobran las cuotas en sus instituciones y no pueden afrontar sus obligaciones patronales con las y los trabajadores.

Para responder a problemáticas semejantes el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires presentó el Programa “Preservar Trabajo” (PPT), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentanble.

Este Programa tiene por objeto contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de las Micro y Pequeñas unidades productivas en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica con el propósito de sostener y fortalecer las fuentes y puestos de trabajo existentes en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

En nuestro sector particularmente, tendrán prioridad los Jardines Maternales y Cooperativas que se encuentren en esta situación.

Las Instituciones que deseen informarse y luego realizar la pre-inscripción  en el PPT lo podrán hacer accediendo al siguiente link: https://url2.cl/GG4rM.

El Ministerio habilitó también un email para consultas: consultasppt@trabajo.gba.gov.ar y a través de un video (www.youtube.com/watch?v=WRYHorkk7hU&feature=youtu.be) informa cómo rellenar el formulario.

Esperamos que esta respuesta que ha tenido el Ministerio de Trabajo Bonaerense contribuya a solucionar los inconvenientes que tienen nuestras compañeras  y compañeros docentes privados en cuanto al cobro de sus sueldos en tiempo y forma.