En este momento estás viendo COMITÉS MIXTOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

COMITÉS MIXTOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

A pedido del SADOP, el miércoles 12 de Agosto el Ministerio de Trabajo convocó  a una reunión al gremio y a las cámaras representativas del sector, a efectos de poder firmar un acuerdo donde se le dé conformación al Comité Mixto Provincial de las escuelas de gestión privada.

Además de representantes del SADOP y de las Cámaras Empleadoras,  por la cartera laboral participaron de la audiencia  el Subsecretario de Relaciones del Trabajo, Dr. Leandro Macía y la Directora Provincial de Negociaciones Colectivas, Lic.  Natalia Villalba Lastra.

La firma de este acuerdo, en el ámbito del Ministerio de Trabajo,  implica por un lado el reconocimiento explícito del SADOP como legítimos representantes de los trabajadores y las trabajadoras docentes de Instituciones Educativas Privadas  y por el otro poder avanzar en la conformación de los Comité Mixtos.

Velar por las condiciones y medio ambiente de trabajo y cuidar la salud psicofísica de los trabajadores y las trabajadoras son los objetivos primordiales que persiguen los Comités. En especial teniendo en cuenta la vuelta a clases presenciales, que deberá darse en nuestra provincia.

La creación del Comité Mixto Provincial es el primer paso hacia el objetivo que tenemos planteado, que es que en cada escuela de gestión privada se conformen los distintos Comités, tal cual lo expresa la Ley 14.408 de la Provincia de Buenos Aires.

En dicha reunión también se acordó promover la creación  en ámbitos regionales de espacios similares al constituido en esta audiencia.

La semana que viene habrá una nueva reunión a fin de constituir las autoridades del mismo, recordando que ambos sectores, empleadores y trabajadores, tendrán la misma cantidad de representantes.

La predisposición del Ministerio de Trabajo a escuchar a los y las docentes de escuelas de gestión privada, ha permitido ir avanzando en la solución de las problemáticas que en toda la Provincia de Buenos Aires se vienen suscitando.

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES

Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO