En este momento estás viendo COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL

COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
REUNIÓN DEL FUDB

El  Frente de Unidad Docente Bonaerense participó en el día de la fecha de la Comisión Técnica Salarial convocada por el Ministerio de Trabajo, retomando la discusión paritaria, luego de haber culminado la negociación del primer semestre 2020.

En dicha reunión, los representantes del FUDB ratificamos los reclamos del sector  de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, entre los cuales se destacan:

  • La necesidad de  un incremento salarial que esté por arriba de la inflación,
  • Incorporación de todas las sumas fijas al básico del salario docente y alcance a toda la escala salarial, tanto a trabajadores/as activos/as como a jubilados/as.
  • Equiparación de las Asignaciones Familiares de la Provincia con las de Nación.
  • Cobro de un plus por reconocimiento de uso de recursos tecnológicos y conectividad que garantizan la continuidad pedagógica,  y cuya erogación impacta de forma directa en nuestro salario.
  • Eliminación de los COPAGOS del  IOMA.
  • Equiparación salarial para docentes mal llamados “extraprogramáticos”  , sector atravesado por la  inequidad salarial y estatutaria

El Gobierno no realizó ninguna oferta salarial, situación que trae incertidumbre. Los y las docentes necesitamos se recupere en carácter de urgente nuestros ingresos, habida cuenta que una amplia cantidad de compañeros y compañeras perciben salarios por debajo de la línea de pobreza.

POR UNANIMIDAD, LOS GREMIOS EXIGIMOS QUE EN EL PRÒXIMO ENCUENTRO A REALIZARSE EL DIA JUEVES 1 DE OCTUBRE SE FORMULE UNA PROPUESTA SALARIAL CONCRETA, EN RESPUESTA AL COMPROMISO ASUMIDO POR TODOS LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA ANTE ESTA SITUACIÓN DE PANDEMIA AJENA A TODOS.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA