afiliados, home, sadop

ACOMPAÑAMIENTO A LAS TRAYECTORIAS Y A LA REVINCULACIÓN

En el día de la fecha, nuestra Secretaria General María Inés Busso participó del encuentro virtual organizado por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. En ella estuvieron presentes el Sr. Gobernador Axel Kicillof, la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el ministro Nacional de Educación, Nicolás Trotta.


En el encuentro se presentó el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) basada en una reorientación del programa de incorporación de suplentes y auxiliares y una convocatoria a los estudiantes avanzados de 3º y 4º año de Formación Docente que en este año no pudieron realizar las prácticas docentes. Esta propuesta tiende a fortalecer el vínculo pedagógico que se había perdido o resquebrajado durante este tiempo de pandemia. Por su parte la Directora de Escuela, felicitó a los docentes por la tarea que están llevando adelante.


“Es importante lo que está llevando adelante la Provincia, poder articular un trabajo común es sumamente necesario. El desafío inicial fue mantener la continuidad y fortalecerla en donde no se pudo, este programa es central” expresó al cierre del acto, Nicolás Trotta.

Autor


Avatar