En este momento estás viendo IGUALDAD DE CONDICIONES PARA LA EDUCACIÓN ESPECIAL.

IGUALDAD DE CONDICIONES PARA LA EDUCACIÓN ESPECIAL.

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El SADOP Buenos Aires junto con los gremios docentes del FUDB se reunió con autoridades educativas a fin de poder plantear la preocupación por la manera en que las escuelas de educación especial están convocando a las y los docentes. A tal fin se pidió que desde la Dirección de Escuelas se puedan dar más precisiones y especificaciones sobre un sector con características particulares.

Para el #SADOP es imprescindible la igualdad de condiciones tanto para las y los estudiantes como para las y los docentes de las escuelas de la modalidad. Por ello entendemos que no sólo es inconveniente, sino también muy riesgoso, la excepción a la que son sujetas las escuelas especiales, sobre todo en los distritos que se encuentran severamente afectados por la segunda ola de COVID 19.

A fin de no estigmatizar al sector exponiéndolo a contramano de lo que viene sucediendo con el resto del sistema educativo, desde el SADOP se solicitó la semana pasada a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación una mayor precisión en el marco de las políticas de “Escuelas Abiertas” siempre en acuerdo con las familias y el plantel docente en general en cada una de las escuelas privadas de la modalidad.

Secretariado Ejecutivo SADOP Seccional Provincia de Buenos Aires