En este momento estás viendo Avanza la solución del conflicto en Educación Especial

Avanza la solución del conflicto en Educación Especial

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Luego de las intervenciones del SADOP con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE) y la Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales Argentinos (AiepesA), el conflicto por la presencialidad en la modalidad de educación especial comenzó en toda la Provincia de Buenos Aires a alinearse con el resto del sistema educativo, priorizando la vida y la salud de la comunidad educativa.

Desde SADOP valoramos la recepción y preocupación demostrada por la DGCyE, así como la acción desarrollada en territorio a través de la Inspección de las distintas regiones educativas de la DIEGEP en toda la Provincia de Buenos Aires, situación que desde el Sindicato pudimos observar con el relevamiento realizado en los últimos días donde afiliadas y afiliados al SADOP nos informaban que, los establecimientos educativos especiales de gestión privada adecuaron la presencialidad en sintonía con el resto del sistema educativo.

Este es un logro producto de la acción organizada de las y los docentes de gestión privada, no obstante continuamos en alerta ante cualquier inconveniente que pueda surgir en los establecimientos privados de la modalidad y convocamos a las y los docentes a que se comuniquen con las Delegaciones del SADOP para denunciar las irregularidades, convocatorias desmedidas a la presencialidad o el incumplimiento de los protocolos de seguridad.

#SomosDocentes

#SomosSADOP

#PrimeraLaVida

Por tu seguridad y protección, ser parte del SADOP es tu mejor opción. AFILIATE No esperes a que se presenten problemas para hacerlo.