En este momento estás viendo Mirada Latinoamericana

Mirada Latinoamericana

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Al finalizar el Congreso Provincial Ordinario, tuvimos la posibilidad de informarnos sobre la situación política en la que se encuentra nuestra Patria Grande.

Esta capacitación en política internacional fue llevada adelante por nuestra Secretaria de Relaciones Internacionales, Karina Maneiro, por José Luis Aizza, Secretario Nacional de Relaciones Internacionales y María Casalla, Secretaria de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura (FLATEC).

Latinoamérica está en este momento convulsionada, los gobiernos y pueblos de cada país del Caribe, de Centro América y Suramérica se encuentran dominados por una visión neoliberal de la política, de la economía y de la cultura. Debemos buscar las herramientas para dar a conocer esta situación y de esta manera los docentes, que son los encargados de mostrar a sus educandos cuál es el proyecto de país que los libere y los haga progresar, tengan bien claro cómo superar la situación actual.

Debemos lograr el crecimiento de nuestro país, integrado a la Patria Grande, donde los derechos de la clase trabajadora sean respetados y considerados como lo primordial.