INFORME COMISIÓN DE COGESTION – 15/05/2012

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tema tratados:

 

1.-  Actas: Se firmaron las actas correspondientes a las 5° , 6° y 7° reuniones de la Comisión.

 

2.- Incorporación Lezama a la Región 17: Se hace entrega de la Resolución DGCyE N° 42/12 que establece los restantes distritos que la constituyen, la identificación numérica de los establecimientos educativos de gestión estatal y encomienda a la DIPREGEP hacer lo correspondiente con los establecimientos educativos bajo su dependencia.

 

3.- Comisión de la Verdad Histórica de la Dirección General de Cultura y Educación: Se comunica la convocatoria de esta Comisión que se llevará a cabo el 18 de mayo de 2012 a las 15 hs. en el Despacho de la Directora General de Cultura y Educación. Esta Comisión fue creada por Resolución Nº 299/12 firmada por la Dra. Silvina Gvirtz.

    Como establece el Art. 2º dicha Comisión estará integrada por un representante de cada Subsecretaría de la Dirección General de Cultura y Educación y un representante de la Dirección Provincial de Consejos Escolares, y se invitará a conformarla a un representante de cada Sindicato que agrupa a los agentes que se desempeñan en esta Dirección General, como así también a un representante de la Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires.

 

4.- Asignación de funciones jerárquicas: Se hace entrega de la Resolución DGCyE N° 569/12 que establece los criterios de aplicación de la Resolución 1182/11 acordados en el ámbito de esta Comisión de Cogestión.

 

5.- Integración de los Tribunales de Clasificación de la Modalidades Técnica, Agraria y Formación Profesional: El Dr. Daniel Fernández propone su integración con los representantes docentes que fueron electos por Secundaria en el último acto eleccionario, según el orden en que se encuentran en la lista y que tengan base en la Modalidad. Se aprueba.

 

6.- Continuidad de los suplentes ante el cese del MEP (Y3): Se analiza y aprueba el borrador de trabajo acerca de la continuidad como provisional, del suplente del MEP, exclusivamente en las horas frente a alumnos cuando por cualquier causa cesa el titular.