En este momento estás viendo Consejo Directivo Provincial ampliado de SADOP  en la ex ESMA

Consejo Directivo Provincial ampliado de SADOP  en la ex ESMA

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En el marco del Mes de la Memoria en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA, sesionó el Consejo Directivo Provincial ampliado de SADOP, con la participación de las Secretarias y los Secretarios Generales y las Secretarias y los Secretarios de Derechos Humanos de las 19 delegaciones que tiene SADOP en toda la Provincia. 

Durante la jornada se abordaron los diversos temas de la agenda desde las perspectivas de género y de derechos humanos, analizando el impacto de las políticas del Gobierno Nacional en la vida cotidiana de las y los docentes de escuelas de gestión privada.

En este sentido, se reflexionó sobre la prohibición del uso del lenguaje inclusivo y de todo lo referente a la perspectiva de género en la administración pública nacional, entendiendo que es un ataque más de un Gobierno Nacional que vulnera derechos y precariza cada vez más las condiciones de vida de las personas, teniendo un mayor impacto en las mujeres y diversidades.

Además SADOP reafirmó su irrestricta defensa de la Democracia y resaltó el rol de los sindicatos representando y organizando a las trabajadoras y los trabajadores, en defensa de los derechos conquistados, ante la imposición de un discurso negacionista y violento por parte del Gobierno Nacional y sus voceros mediáticos y políticos.  

Por otra parte, se trabajó sobre las consecuencias de la falta de un acuerdo paritario nacional que contemple el deterioro del poder adquisitivo del salario docente, reafirmando el constante estado de alerta y analizando qué acciones se realizarán en caso de que la situación persista o empeore.

Por último, el Consejo Directivo Provincial de SADOP revalidó su compromiso con Abuelas de Plaza de Mayo y su incansable lucha para recuperar las nietas y los nietos que faltan, sumándose – como cada año – a las campañas impulsadas por la organización y firmando un convenio para la capacitación en el acompañamiento de personas que estén buscando recuperar su identidad.

“Somos representantes de las y los docentes de escuelas de gestión privada, y defendemos los derechos de nuestro colectivo en instancias nacionales y provinciales, con presencia activa en la CGT Nacional y en el Frente de Unidad Docente Bonaerense.”

Consejo Directivo ampliado de SADOP Provincia de Buenos Aires