En este momento estás viendo SADOP se movilizó por más trabajo y menos especuladores

SADOP se movilizó por más trabajo y menos especuladores

  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura

“La marcha es un expresión del pueblo trabajador”, afirmó la Secretaria Gremial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Marina Jaureguiberry, durante la movilización Primero la Patria que realizó hoy la CGT, de la que SADOP forma parte de su Comisión Directiva.  

“Mostramos la fuerza del movimiento obrero en la calle y pedimos por el salario de la familia trabajadora, ese motivo le tiene que dar la fuerza al Gobierno para enfrentar a los grupos económicos que llevan al país a ésta situación que estamos viviendo”, afirmó Jorge Kalinger, Secretario General de SADOP.

“Nos movilizamos en defensa del trabajo, para decirle a nuestro Gobierno que el pueblo no da más, que la inflación se está comiendo los salarios, que los acuerdos paritarios necesitan reabrirse de manera permanente”, sentenció Jaureguiberry y agregó que fue “en contra la especulación y en favor de la producción, de la salud, de la educación y del trabajo”.

 “Está muy claro que fue una marcha contundente, con un mensaje contundente. El Gobierno tiene que escuchar que la alianza es con las y los trabajadores”, concluyó la Secretaria Gremial del Sindicato.   

Las y los docentes privados de SADOP se concentraron en Moreno y Av. Paseo Colón, y se movilizaron por Av. Belgrano hasta llegar al Congreso de La Nación.