En este momento estás viendo Por el día de Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Por el día de Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Este 24 de Marzo del 2016 se conmemora 40 años del inicio de la dictadura cívico-militar más sangrienta de la historia, con complicidades civiles, empresariales, eclesiásticas y políticas. Durante muchos años se ha intentado mantener en el oscurantismo este suceso. O limitarlo a una formalidad, a recordar el 24 de marzo simplemente con alguna frase, alguna mención, como si la tragedia solo hubiera ocurrido ese día. Desde SADOP seccional Buenos Aires realizaremos actividades conmemorativas durante todo el año. Porque 40 años es todo el año.

SADOP NACION

Los trabajadores marchamos por más Memoria, Verdad y Justicia

SADOP acompaña la iniciativa de la CGT, a 40 años del Golpe.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) acompañará el próximo 24 de marzo la marcha impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT), por más Memoria, Verdad a Justicia, al cumplirse un nuevo aniversario del Golpe de 1976.

La convocatoria es para las 13 horas, en Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

A 40 años del Golpe Cívico y Militar más sangriento que Argentina ha sufrido, los trabajadores y trabajadoras mantenemos vivos a los más de 30 mil desaparecidos. 

SADOP SECCIONAL BUENOS AIRES

Se presentó un cuadernillo de actividades para nivel inicial y primer ciclo, referente al derecho a la Identidad.

Se convoca a participar de la marcha del 24 de marzo, junto a SADoP Nación y otros organismos sindicales.

Se realizó afiche alusivo a la fecha que se puede ver en el sitio web y en el Facebook de la Seccional

DELEGACIONES

NECOCHEA

Desde la Delegación participaremos convocando a una Concentración y Marcha en la Plaza de la Memoria de la ciudad de Necochea., el 24/3 a las 15 HS.

En forma paralela, el grupo " Pintores por la Memoria "realizarán obras  y donarán su trabajo para el mantenimiento de la Plaza de la Memoria , a través de la Comisión por la Memoria Militante

Complementario a esta actividad central editaremos una publicación con los manifiestos de cada Organización convocante a distribuirse gratuitamente entre el público presente y que también se harán llegar a Instituciones Educativas Estatales y Privadas de la zona.

LA PLATA

Se invita a participar de la Marcha que se desarrollará el día 23 a las 15 hs en Plaza San Martín  

TRENQUE LAUQUEN

El dia 23 de marzo estarán participando en el acto recordatorio en la ciudad de América

AVELLANEDA

Participan de los actos junto al municipio y convoca a todos sus afiliados a participar de los mismos

OLAVARRIA

Convocan a las actividades a realizarse en la ciudad: 10,30HS Sesión del Concejo Deliberante en el ex centro clandestino Monte Pelloni, 15,30hs  Mateada en el parque de la memoria Brown y Colon. 

La delegación brindará charlas en las escuelas, con temática de DDHH 

MAR DEL PLATA

Conformaron la comisión organizadora de las actividades conmemorativas del 24 de marzo. Convocan  a la marcha: Jueves 24 de marzo a las 17  hs

LA MATANZA

En el marco del 40° aniversario del golpe cívico militar más aberrante de nuestra historia, el SADOP Seccional Regional  La Matanza, abre sus puertas a la comunidad para compartir un evento cultural con un fuerte anclaje en la memoria histórica y colectiva.

La muestra se llevará  a cabo el día Martes 22 de Marzo, a las 18:00 hs, en la sede del SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) Delegación Regional La Matanza, Pte. Perón 3179 –  San Justo.

Se desataca  la especial participación de H.I.J.O.S La Matanza y organizaciones que integran la Mesa de la Memoria La Matanza.

LOMAS DE ZAMORA

Convoca a todos los afiliados a participar de los eventos organizados para repudiar la dictadura instaurada el 24 de marzo del 76. El mismo se realizará el día 23 de marzo entre las 10 y las 14hs en el edificio ubicado en Vernet y Siciliano

BAHIA BLANCA

El día 23 se colocará el Pizarrón de la Memoria, descubriendo un cuadro en reconocimiento al compañero Carlos Roberto Rivera Blanco, docente desaparecido. Al acto asistirán familiares y el   cuerpo de delegados.

Además   convocan de la marcha a 40 años del Golpe Genocida, organizada por H.I.J.O.S, el día 24 a las 15:30, en la Plaza Rivadavia, sobre calle Sarmiento.

NUEVE DE JULIO

Participan y convocan a los Actos que se realizarán el jueves 24 a las 10,30hs en la Plaza Italia de nuestra ciudad, y adhieren a los Actos  en otras localidades de la región a través de la Secretaria de Prensa

PERGAMINO

Se desarrollará una Jornada conmemoratoria en La Plaza 9 de Julio., y dará inicio a las 16 hs.,con un programa nutrido de actividades, entre otras se descubrirá el Monumento recordando los 40 años del golpe, a cargo de familiares de las víctimas de la dictadura y de los integrantes de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos de Pergamino.

Con este descubrimiento comenzará el acto homenaje a los desaparecidos y se leerá la lista de expresos y exiliados políticos.  ALBA LANZILLOTTO, hablará recordando  a sus hermanas,  las mellizas Maria Cristina y Ana María, desaparecidas durante la dictadura.

El cierre estará a cargo de Jorge Fandermole, cantautor argentino.

SAN MIGUEL

Organizan, en el marco de la mesa político sindical CTA CGT y la dirección de DDHH de la Municipalidad, la vigilia en memoria de los compañeros y compañeras detenidos desaparecidos. “30000 razones para liberar la patria” es la consigna y la cita es el miércoles 23 de marzo a las 23 hs en Plaza San Martín de Moreno. Habrá actividades artísticas, proyección de videos y radio abierta

SECRETARIADO SECCIONAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES