Mañana, miércoles 27 de febrero a las 17.00 horas, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes para hacer una propuesta que, según los funcionarios, reabriría los canales de comunicación que canalizarían el conflicto docente y se encauzarían las negociaciones paritarias a fin de alcanzar el Convenio Colectivo tan esperado por los educadores y la comunidad.
El paro de 48 horas tuvo una significativa señal no sólo para el gobierno sino para los dueños de las escuelas y sus Cámaras Patronales que siguen haciéndose los distraídos y persisten en la negativa de sentarse en el Ministerio de Trabajo Nacional a negociar las condiciones de trabajo de los docentes privados.
La escuela inclusiva, participativa y de calidad se puede alcanzar, con más autenticidad, en la medida en que se cumpla con la legislación laboral vigente. Los docentes privados queremos paritarias. En el Convenio Colectivo de Trabajo debe plasmarse la nueva escuela privada argentina que tendrá como valores medulares la solidaridad, la identidad nacional y popular y el espíritu de la Patria Grande. LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO, NO UNA MERCANCÍA.
JUAN CARLOS CUYAS
SECRETARIO GENERAL
SECCIONAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
0221 452 1444/2230
Calle 10 nº 1381 – LA PLATA
MIGUEL ÁNGEL ARZEL
SECRETARIO DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
0221 156312434