En este momento estás viendo DELEGACION TIGRE – PRESENCIA SINDICAL EN UNA ESCUELA DE ISLAS

DELEGACION TIGRE – PRESENCIA SINDICAL EN UNA ESCUELA DE ISLAS

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Presencia  sindical en las Islas del Delta

 

“La  Concepción” es una escuela cuyos propietarios pertenecen al Obispado de San Isidro. Está ubicada en un lugar privilegiado por su entorno natural y todo lo que significa su paisaje surcado por canales majestuosos, islas e islotes tupidos y enmarañados por la selva marginal que las atraviesa y se extiende hasta la zona de Magdalena.

Pero la belleza natural, desde hace tiempo, se ve empañada por la cultura de personajes que representan a instituciones que no siempre cumplen con las normas laborales en vigencia. Nuestra Delegación, recorriendo la zona, lo constata.

En esa ocasión, analizando recibos de sueldo se comprobó que no se cumplía el acuerdo paritario materializado en el decreto N° 1176,  por el cual se otorgaba un incremento salarial de un 75% del básico testigo a los trabajadores que revisten por cargo docente. Dicho incremento es una conquista por la larga lucha del SADOP, junto con los otros gremios docentes provinciales, por reivindicar la índole especial de labor de este universo de compañeros.

El trabajo sindical de los compañeros docentes y con la ayuda inestimable del movimiento obrero de la zona logramos hacer justicia.