En este momento estás viendo DELEGACIÓN LA MATANZA – “APRENDER A APRENDER” DECLINÓ INSTANCIA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

DELEGACIÓN LA MATANZA – “APRENDER A APRENDER” DECLINÓ INSTANCIA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

María Fanny Molero, Secretaria General del SADOP Delegación La Matanza, relató los antecedentes del actual conflicto con el establecimiento educativo ubicado en la localidad de Ramos Mejía a partir de “las múltiples irregularidades y denuncias de los trabajadores de la Escuela Especial Aprender a Aprender, el SADOP junto con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires realizó inspecciones laborales que derivaron en infracciones hacia la empresa. Luego de que los trabajadores de esa institución resolvieran la necesidad de contar con un delegado de personal que los representaran frente a la patronal, y que el SADOP comunicara fehacientemente a la empresa la candidatura de la Cra. Gabriela Cava, la respuesta de la misma fue el despido inmediato de nuestra candidata”.

 “Desde el SADOP – amplió Molero – tratando de que prevalezca la paz social y con una actitud conciliadora de esta entidad gremial, solicitó una audiencia de partes para resolver este conflicto en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación. Durante la primera audiencia  el día jueves 5 de septiembre, el apoderado de la empresa, Dr. Roberto Hawila, se comprometió a comunicarse conmigo para resolver definitivamente el conflicto suscitado. La comunicación nunca se produjo. El día miércoles 11 de septiembre, fecha en la que se fijara por ambas partes la segunda audiencia, la empresa presentó un escrito excusándose de no asistir y ratificando el despido de la Cra. Gabriela Cava”.

 “Ante la falta de actitud conciliadora de la empresa que declinó la instancia administrativa, el SADOP resolvió llevar el conflicto a sede judicial para lograr la reinstalación inmediata de la Compañera en su puesto de trabajo y la realización de elecciones de delegado de personal” contó Molero.

“Nuestra postura es, fue y será la inmediata reinstalación de la trabajadora a su puesto de trabajo, la realización de las elecciones, y la denuncia explícita hacia todas las entidades educativas de gestión privada que vulneren las garantías constitucionales, la tutela sindical, la libertad de afiliación a la entidad gremial y la actitud y las prácticas antisindicales que realizan las mismas contra la organización sindical”, manifestó la Secretaria General y agregó “En este caso no desistiremos en nuestra lucha hasta lograr la definitiva reinstalación de la compañera. Para ello utilizaremos todas las herramientas gremiales y jurídicas que conlleven a nuestro objetivo final, el respeto por los derechos y conquistas ganadas por los trabajadores”.