NUESTRA PROPUESTA:
* Seguir construyendo un SADOP cada día más fuerte para la defensa de nuestros derechos laborales, afiliando a todos los docentes privados y eligiendo un delegado en cada escuela.
* Sostener el ámbito paritario y profundizar los Acuerdos Colectivos para mejorar el salario y las condiciones en que damos clase todos los días.
* Fortalecer la unidad gremial docente desde nuestra identidad de docentes privados.
* Equiparar en derechos a todos los trabajadores docentes, atendiendo especialmente la situación de los extra programáticos, universitarios, Jardines Maternales, academias e institutos libres.
* Impulsar la afiliación de todos los docentes privados a nuestra Obra Social Sindical – OSDOP – y al Centro Mutual Docente – CMD – para seguir brindando un cuidado integral al docente y su familia.
* Fomentar la activa participación de todos los docentes en el Plan Nacional de Formación Permanente – PNFP – “Nuestra Escuela”, para jerarquizar nuestro trabajo cotidiano y transformar la institución educativa.
* Trabajar para que en cada escuela privada se cumplan los acuerdos paritarios, el Proyecto Institucional, el Consejo de Escuela y los Acuerdos de Convivencia, promoviendo la participación organizada de toda la comunidad educativa.
* Promover la centralidad del docente como productor de conocimiento dentro de un proyecto educativo inclusivo y liberador.
* Estar cada día más cerca de los docentes privados, abriendo nuevas delegaciones en todo el territorio provincial, ampliando el debate y la participación sindical ampliando la democracia interna.