Todos acordaron garantizar y sostener el incremento progresivo de la inversión educativa, entre otros puntos.
Entre los puntos firmados en el Palacio Pizzurno se destacan:
* Garantizar y sostener, en acuerdo con todas las jurisdicciones, el incremento progresivo de la inversión educativa;
* Garantizar las condiciones necesarias para el cumplimiento efectivo de la obligatoriedad escolar y del tiempo de aprendizaje previsto en las Leyes Nº 26.206, Nº 25.864, la Resolución CFE Nº 165/11 y normas federales vigentes, alcanzando los 190 días de clase efectivos en todo el país.
* Continuar con la inversión en infraestructura, equipamientos y recursos tecnológicos y pedagógicos a fin de garantizar las condiciones materiales necesarias para los procesos de mejoramiento de la calidad de la educación.
* Dar continuidad a los Programas Nacionales tales como FINes, FINesTec, Coros y Orquestas, Centros de Actividades Infantiles, Centro de Actividades Juveniles, radios escolares y demás programas.
* Valer y garantizar las condiciones del trabajo decente de los educadores en todas las jurisdicciones y sostener las políticas nacionales de compensación salarial e incentivos docentes salariales, y de jerarquización, valorización de la carrera profesional de todos los trabajadores de la educación.
* Mantener la mesa paritaria como ámbito privilegiado de diálogo entre las organizaciones gremiales y el Estado, instando al efectivo cumplimiento de los acuerdos en todas las jurisdicciones del país, bregando para que la negociación colectiva del sector se replique en cada una de ellas y profundizando las acciones tendientes a la elaboración del convenio colectivo de trabajo.
Descargar Acta de Compromiso Firmada