En consecuencia resolvió:
-
Exigir al Gobierno Provincial la inmediata convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, cuyo funcionamiento debía haber sido permanente para abordar la estructura salarial.
-
Reclamar la continuidad de las Comisiones de Condiciones Laborales y Salud Laboral y el abordaje de la Agenda ya planteada por el FGDB.
-
Expresar su preocupación por la situación de comedores escolares ante la reducción de la cantidad de cupos, de la baja calidad nutricional de los alimentos y además estando sin resolución la creciente demanda de niños y jóvenes para asistir a dicho servicio.
-
Denunciar la falta de respuestas concretas a cuestiones de infraestructura y la falta de información sobre Plan de Obras.
-
Reclamar el integral funcionamiento del IOMA.
-
Denunciar el virtual congelamiento de Cargos Docentes, habiendo gran necesidad de coberturas en la mayoría de las escuelas bonaerenses.
-
Demandar la inmediata implementación de las Jornadas Institucionales y del PNFP (Programa Nacional de Formación Permanente) y la convocatoria a los gremios docentes para abordar la agenda de políticas educativas en los ámbitos institucionales.
-
Denunciar el mal funcionamiento de las prestatarias.
La negociación salarial en el inicio del año no es condición suficiente para sostener y mejorar el funcionamiento de las escuelas bonaerenses.
Las autoridades provinciales tienen la responsabilidad de escuchar el reclamo de los docentes y eso no se logra con encuentros esporádicos y sin respuestas concretas a las problemáticas planteadas.
EL FGDB SE DECLARA EN ESTADO DE SESIÓN PERMANENTE A LA ESPERA DE UNA PRONTA RESOLUCIÓN.
AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDA